domingo, 7 de junio de 2009

Salmón al lavavajillas de François Simon

Los domingos por la mañana, o más bien al mediodía, me gusta ver un programa de crítica culinaria de la cadena de televisión francesa Paris Première. La emisión se llama “La chronique de François Simon” y en ella el susodicho François habla de las novedades astronómicas parisinas y se planta en un restaurante, bar o café, cámara en mano o mejor dicho, en mesa y sin pelos en la lengua destroza o ensalza las cualidades del lugar en cuestión. Siempre de incógnito solo oímos su voz y vemos lo que esta comiendo pero nunca su rostro. De vez en cuando incluye críticas de libros o incluso le da por hacer una receta. El caso es que ayer me tope por casualidad con su página web y no pude evitar buscar en los archivos una receta quijotesca que realizo una vez en el programa: Salmón al lavavajillas. El video no tiene desperdicio aunque el resultado parece serlo.



El video esta en francés pero aquí os dejo una traducción aproximada:


"Esta receta va a haceros triunfar en vuestro circulo de amistades. Añadimos al salmón un poco de aceite de oliva, pimienta lo enrollamos en film transparente y hop al lavavajillas. ¿Sorprendidos? Pues vuestros invitados se van a quedar pasmados.
Lógicamente elegimos el programa express del lavavajillas a 70°C durante 15 minutos pero hay que vigilar porque cada maquina tiene su ritmo, sus vapores, su calor.
Al final tardo una hora durante la cual abríamos de vez en cuando para verificar la cocción y todo el mundo venia a observar el plato como si fuese la tele. No tuve ni siquiera tiempo de vaciar el lavavajillas pero no importa. Esperamos, esperamos y al final llego el momento, retiramos el papel, ponemos unas verduras alrededor lo comemos y ¿el resultado? Pues ¡un desastre! esta fatal, aguado sin sabor, sin interés, hemos esperado todo este tiempo ¿para que? para comer un calcetín asqueroso. Menos mal que teníamos unas verduras con un poco de aceite para acompañar. Receta a evitar"

Lo único que puedo decir es que es de las pocas veces que estoy contento de no tener lavavajillas porque conociéndome, como mínimo un filete de salmón habría acabado en la basura.

2 comentarios:

  1. Creo que yo también me alegro de no tener lavavajillas!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Bua, que cosas hace la gente con los lavavajillas, de verdad. Que curioso!
    Servicio técnico lavavajillas madrid

    ResponderEliminar