domingo, 24 de mayo de 2009

El nido del atún

Mamá, mamá, ¿de donde vienen los atunes? De los árboles hijo, de los árboles. Mira, ¿ves ese nido ahí arriba? Es un nido de atún.


Todo empezó con un filete de atún que pensaba preparar como más me gusta, es decir a la plancha: vuelta y vuelta para que quede curdo al interior. Para acompañarlo quería hacer una ensalada original así que corte una zanahoria en bastoncitos añadí un puñado de brotes de soja y otro de brotes de alfalfa. Para completar y romper con sabores y textura añadí un cuarto de mango también cortado en bastoncillos.

Como aderezo, Dulcinea preparo un aliño con salsa de soja, un ajete, 4 briznas de cebollino y un poco de jengibre (aproximadamente del tamaño de un ajo) todo ello bien picado. Como la salsa de soja es muy salada no hace falta añadir sal al atún pero lo que si que si que recomiendo es espolvorearlo con sésamo antes de pasarlo por la plancha. El resultado es una ensalada que se redescubre a cada bocado ya que no hay dos iguales, ni en sabor ni en textura.

1 comentario:

  1. Ya empieza a verse en la web referencias a este blog, lo cual no me extraña por otro lado. Espero impaciente el siguiente post

    ResponderEliminar