jueves, 21 de mayo de 2009

La nueva barca de Caronte

Hace unos meses fui a dar un paseo por el infierno y me lleve una gran sorpresa ya que el remanso del río en el que siempre encontraba a Caronte estaba desierto. Seguí caminando y di con él un poco más tarde en el río de fuego, el Flagelonte. Tenia peor cara que de costumbre y cuando me acerque a hablar con el me di cuenta que no estaba de muy buen humor. La empresa para la que trabajaba, me contó, había realizado una reestructuración de plantilla y le habían asignado el transporte de almas en este río, lo cual era un autentico suplicio pues las barcas se le quemaban una tras otra.
Había intentado utilizar una balsa de piedra pero era demasiado pesada y tardaba más del doble en hacer su trabajo. Además por alguna extraña razón las almas en cuanto se subían a la barca se ponían a hablar en portugués y no las entendía. Probó también con una embarcación de aluminio, más ligera, pero el resultado fue aun peor: quemaduras de tercer grado en las plantas de los pies y una baja de varias semanas. Se preparo tal atasco para entrar en el infierno que incluso la muerte tuvo que dejar de trabajar hasta que se recupero.
Un alma nos interrumpió para darle una moneda así que le deje hacer su trabajo y me aleje pensando cuanto tiempo mas aguantaría su barca medio chamuscada.



El fin de semana pasado como me aburría, fui a ver si Caronte había resuelto su problema y efectivamente había encontrado una solución. Había construido una barca con papel sulfurizado, ¡que gran idea! Una barca que resistía a altas temperaturas, ligera, elegante y de tamaño fácilmente modulable. Enseguida pensé en el potencial de su barca en la cocina: un molde hecho a medida para presentar de forma original la comida y que podía meter directamente en el horno. Caronte accedió a darme una copia de los planos que aquí os muestro para que, si queréis, podáis construirla en vuestra casa.


El primer paso es recortar un rectángulo de papel sulfurizado cuyas dimensiones dependerán del tamaño de la barca que queramos obtener: w, l y h corresponden respectivamente al ancho largo y alto de la barca así que según el esquema no será difícil calcular el tamaño inicial necesario. (pinchar en foto para agrandar)


Una vez tenemos el papel de base basta con seguir los 6 pasos indicados y dejar volar la imaginación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario